La aplicación del masaje terapéutico Ayurveda se basa en una actitud meditativa y de total aceptación (no juicio, no mente) para ayudar a la persona que recibe el masaje a amarse y sanarse a sí misma, ofreciendo nuestro respeto y nuestra presencia total en el aquí y ahora. Limpia el campo físico y energético para posibilitar la apertura del corazón desde donde se producen todos los cambios y facilita la percepción armónica de otros niveles dimensionales de la mente o de la conciencia reduciéndose el exceso de intelectualismo y permitiendo así a la persona el acceso a la esencia de su alma.

Este masaje se realiza con movimientos profundos y vigorosos que estimulan a la vez la energía oculta del kundalini que yace inactivo en el sacro y ayuda a abrir las capas más profundas de la mente. El masaje Ayurveda se lleva a cabo en todo el cuerpo, formando un tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional.

El aceite más utilizado es el de sésamo virgen biológico, que mejora la textura de la piel y la vitalidad. El sésamo contiene muchos nutrientes, incluidos el hierro, calcio, fósforo y otros minerales importantes para nuestro organismo. Contiene una enzima especial que nutre muy bien el cerebro, es la razón por la cual se aplica en la cabeza y el cabello. El aroma del aceite junto con las esencias contribuyen a equilibrar las emociones, relajar la mente y aumentar los efectos benéficos del contacto sanador.